La comunidad educativa de la escuela Técnica N° 3161 de la localidad rechazan el proyecto del intendente Esteban Ivetich. «No le veo ventaja, es poco claro y oportuno», calificó el director, Rubén Guanuco.
El directivo manifestó que la propuesta del jefe comunal es una promesa ya que no se tienen precisiones. Siendo una institución de 63 años de historia, Guanuco comentó que desde hace 7 años la comunidad educativa pide por la refacción del edificio y la construcción de aulas, talleres y salas.
En tal sentido, contó que en diciembre de 2021, se logró que desde Nación se envíen más de $230 millones. Ahora bien, según lo publicado en la página oficial del Ministerio de Educación de la Provincia las obras tendrían que haber comenzado al inicio del ciclo lectivo y percatándose de que nada de esto pasó, Guanuco dijo que averiguó y se dio con que hay una superposición de pedidos.
«El Ejecutivo municipal ofrece un terreno alejado del actual con la finalidad de que se construya un nuevo edificio», detalló.
El director cuestionó que si ya tienen un expediente aprobado y con fondos asignados, se use ese dinero para la construcción de algo que por el momento es solo una promesa, además que según se conoció la ubicación está a 4 km del casco urbano, las calles están sin pavimentar -lo cual las hace inundables e intransitables-, sumado que no hay un puesto policial y para acceder a la parada de colectivo deben caminar mínimo un kilómetro.
«Yo hablo desde lo institucional, no le veo la ventaja, es poco claro y oportuno», manifestó.
Esta tarde, a partir de las 15:30 horas está previsto que el intendente esteban Ivetich se acerque a la escuela y explique su proyecto, informó.
Agregue un Comentario