Se completará las subas en el impuesto a los combustibles y el tributo. De concretarse esta medida los combustibles subieron un 6% en el último trimestre.
Agosto llegaría con un nuevo incremento en los combustibles que rondaría el 2% porque resta aplicarse la segunda parte del Impuesto a los Combustibles Líquidos que había quedado pendiente hace un mes.
«Es de alrededor de un 2%», aseguró Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación que agrupa a los dueños de estaciones de servicio del centro del país.
Los incrementos en el tributo y el impuesto al dióxido de carbono se deberían haber aplicado en los surtidores en junio pasado, pero ante la estampida del dólar el Gobierno diluyó el aumento en el trimestre para evitar el impacto de la inflación con miras a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto.
Cabe recordar que en junio, finalmente, la suba fue del 1,5% promedio; en julio un 2,5% en las naftas y 1,75% en el gasoil y en agosto rondaría el 2%.
«No es oficial, pero sabemos que hay conversaciones entre el Gobierno y las petroleras para ver si se vuelve a postergar», anticipó Bornoroni.
Agregue un Comentario