Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) se llamó a una paralización de sus tareas este miércoles, en demanda del pago del segundo tramo de la recomposición salarial.
Los trabajadores judiciales están de paro. Al respecto, Julián Aguirre, secretario general de la Regional 14 de la Justicia Federal en Salta y Jujuy, dijo que «estaba acordado con la Corte Suprema el 2do tramo del pago del aporte salarial; el día anterior al cambio de partidas, la Jefatura de Gabinete bloqueó el pago de ese aumento», sintetizó lo que ocurrió, derivando en este «plan de lucha».
Aguirre no dudó en relacionar esta decisión de la Jefatura de Gabinete como una nueva arremetida contra la Corte de Justicia, en medio de la pelea que le están realizando.
El Poder Judicial es independiente pero, a raíz de una ley de administración financiera, tiene que pedir autorización para disponer de partidas; les respondieron sarcásticamente que no les iban a autorizar porque tienen muchos gastos por la sequía, la crisis mundial, pero no hablan de inflación ni que la generan», recriminó en CNN- Salta.
Agregue un Comentario