Locales

Siguen los rfeclamosEmpleados del PAMI Salta piden que echen a la directora, la camporista Verónica Molina

Matías Scalabrini, secretario General del Sindicato Unido de Trabajadoresy Empleados de PAMI (SUTEPA) informó el estado de situación del PAMI Salta.

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA), a través de un comunicado solicitaron la intervención de la delegación Salta, por hechos de corrupción que involucran a esa funcionaria.

«En realidad el PAMI está intervenido desde hace mucho, los que estamos pidiendo es hasta que se esclarezcan esta imputación por corrupción que tiene la actual directora que se la aparte del cargo para que no genere para la institución un mayor desprestigio. Además el delito por el que se la imputa tiene que ver con su función», puntualizó Scalabrini.

«Nos parece que no es adecuado que una persona continúe de esta manera en su cargo que tiene que ver con el proceso judicial que lleva adelante en la justicia y queremos sea esclarecido lo más rápido posible».

«Esta cosas manchan mucho a la institución. Nosotros como gremio claramente defendemos el justo proceso y la presunción de inocencia de una persona, solo nos interesa salvaguardar a la institución», añadió.

Desde SUTEPA argumentaron que mientras se sustancie este proceso, «Es necesario que la conducción de Salta esté en manos de otra persona».

El gremio asegura que con la directora de la delegación Salta, que hoy no tienen diálogo, solo cierto canales de comunicación y lo atribuyen a que tienen una mirada crítica sobre las prestaciones que difieren con quien maneja hoy en día la gestión de PAMI, lo que les genera permanentes conflictos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Scalabrini responde sobre el posible reemplazo en la dirección del PAMI que la persona que esta a cargo debe tener una capacidad técnica e idónea.

«Nosotros defendemos la carrera administrativa del PAMI, la carrera Administrativa es el procedimiento por el cual, los cargos son ocupados por las personas que reúnen las condiciones. No nos interesa quien esté, sino que cumpla correctamente la gestión administrativa», puntualizó.

Respecto a la relación con otros gremios que tienen que ver con el PAMI, sostiene que tienen criterios diferentes «pero todos coincidimos que esta situación no da para más».

«La atención actual a los afiliados sigue como siempre, en manos de los trabajadores y las trabajadoras que diariamente estamos  poniendo la cara, que estamos conteniendo a los afiliados, en la medida que podemos con la falta de prestaciones existentes», consideró.

El titular de SUTEPA precisó que con esta actual gestión del Gobierno Nacional unos 20 empleados ingresaron a la obra social.

«El primer conflicto que se planteó con las autoridades fue cuando se reemplazaron a los jefes de agencias que eran personas de carrera de 30 años, y se nombró a funcionarios políticos. A partir de ahí empezaron los conflictos», planteó.

Agregó que en todos los gobiernos de turno entra gente al PAMI y no necesariamente idóneos sino cargos políticos.  «El PAMI ha pedido su lógica de ser una obra social que presta atención médica y social a los afiliados. Se transformó en sector que sector que sirve a los intereses políticos», subrayó.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores