Hubo especulaciones hasta último momento pero la vicepresidenta informó su ausencia en Twitter. Alberto Fernández llegaría después de las 21.
Cerrada la votación, todo es incertidumbre en el búnker del Frente de Todos, en el Centro Cultural C, en Chacarita. El jefe de ceremonial de Cristina Kirchner estuvo presente el sábado y el domingo en el predio, pero en el oficialismo nadie se atreve a asegurar si la vicepresidenta estará presente como en las PASO.
El presidente Alberto Fernández, mientras tanto, espera los resultados en Olivos junto a sus colaboradores más cercanos y no pisará el búnker hasta pasadas las 21. Axel Kicillof recibió en la gobernación bonaerense a la primera candidata a diputada Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y la mesa de confianza del mandatario provincial.
El oficialismo todavía no definió quiénes serán los primeros dirigentes del espacio en hablar ante el periodismo. En el complejo ubicado en Avenida Corrientes 6271 también estará Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por la Ciudad.
Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 14, 2021
Mil quinientas personas, tres veces más veces de lo que se había permitido el 12 de septiembre, fueron invitados al búnker. Además se acreditaron 70 periodistas. Al igual que esa noche, hay un escenario montado sobre la avenida Corrientes y Dorrego con una enorme pantalla gigante para que la militancia que se acerque hasta allí siga la carga de votos. Hasta ahora esa esquina luce desolada.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Interior, igual que en las primarias, pasadas las 21 se comenzarán a conocer las primeras tendencias oficiales y las dará el ministro Wado De Pedro en conferencia de prensa desde el centro de cómputos del escrutinio provisorio que volverá a funcionar en la sede del Correo Argentino en el barrio de Barracas.
La esperanza del Frente de Todos es remontar las elecciones a partir de simpatizantes peronistas que en septiembre no participaron.
Minutos después de las 11, Tolosa Paz emitió su voto y luego habló con la prensa: «Estamos dejando atrás la etapa más tremenda como pueblo, que es dejar atrás la pandemia, inmunizados todas y todos con el sistema de vacunación y participando con responsabilidad de una jornada democrática», recalcó quien sufragó en la escuela 67 de City Bell.
«Venimos trabajando desde el 12 de septiembre en fortalecer y que el pueblo de la provincia se acerque a votar. El pueblo de la provincia va a expresar toda su voluntad y la agilidad ayuda a que la gente salga de su casa y ejerza su derecho a votar», agregó Tolosa Paz, quien remarcó que «hay que esperar el cierre de los comicios para analizar el sentimiento del pueblo de la provincia porque la política tiene que leer el mensaje y trabajar con eso».
Un rato antes, a las 9.30 y acompañado de su hija, el candidato porteño del frente, Leandro Santoro, también habló con los periodistas luego de votar: «Para nosotros lo más importante es que la gente vote y participe. Es la única manera de definir colectivamente el rumbo de nuestro país».
El Complejo C tiene 6 mil metros cuadrados y dispone de varios pisos que hace 2 años, para las elecciones presidenciales, el Frente de Todos también lo utilizó para esperar los resultados. En el segundo piso se instaló un espacio vip en donde estuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguiendo todas las alternativas de la jornada electoral.
Agregue un Comentario