En el juicio seguido por el homicidio de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda, encontrados muertos en un vehículo en octubre de 2021; se están dando las últimas pruebas testimoniales para pasar a los alegatos este viernes 19 de abril.
En una nueva jornada del juicio seguido por el doble crimen de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda, declaró personal policial, con lo que este miércoles terminarían las pruebas testimoniales, para el viernes 19 de abril conocer los alegatos de las partes.
Hay que recordar que están siendo juzgados Kalil Ezequiel Chejolán, Julián Bautista Bubroski y Ricardo Alberto Galarza; imputados por homicidio agravado en perjuicio de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados en un vehículo al costado de la calzada en Circunvalación Oeste, el pasado 10 de octubre de 2021.
En la oportunidad, declararon efectivos policiales de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) que participaron de allanamientos en los domicilios de los imputados; además de un licenciado en Criminología que elaboró una pericia accidentológica.
El personal policial de la UFINAR contó que en noviembre de 2021 se les solicitó intervención en el marco de una serie de procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP).
El personal de la UFINAR contó que en noviembre de 2021, una de las testigos reseñó que en el domicilio de Chejolán, en barrio Intersindical, se secuestró una planta de marihuana, un envoltorio con sustancia (menos de un gramo) y un frasco con sustancia vegetal en forma de flores.
La testigo indicó que en el lugar no había elementos de fraccionamiento ni grandes sumas de dinero. Sostuvo además que durante el procedimiento no se les informó que el propietario del inmueble tuviera autorización para el cultivo de cannabis.
Otro testigo que intervino en el allanamiento realizado en el domicilio de Galarza, en Villa Palacios, indicó que en el lugar se secuestró una caja de metal con tres envoltorios con sustancia en polvo. En el análisis, dos de ellos dieron resultado negativo para cocaína en forma orientativa. La tercera bolsita arrojó resultado positivo para ketamina.
Otro de los efectivos, brindó detalles sobre un operativo llevado a cabo en el domicilio de Nicolás Ramos, en Campo Quijano. Dijo que en el fondo del inmueble había una especie de invernadero para el cultivo de cannabis sativa. Mencionó que también se observaron macetas vacías y colgantes para plantas. En una mesa había sustancia vegetal amarronada disecada que en la prueba orientativa arrojó resultado positivo para marihuana (alrededor de dos gramos). También se secuestraron envases de fertilizantes, goteros, extractores de aire y siete cápsulas (pastillas) vacías.
El personal de la UFINAR afirmó que en ninguno de los casos existía una investigación previa de los imputados en relación a posible venta de estupefacientes.
Por último, el perito que llevó a cabo la pericia accidentológica de la camioneta donde fueron encontrados los cuerpos de Pablo Tolaba y Romina Zerda, aportó datos sobre la mecánica de conducción, velocidad y recorrido realizado por el vehículo.
Dijo que la camioneta Fiat Strada circulaba por la Circunvalación Oeste en sentido norte- sur y salió de la vía. Se desplazó en rodadura libre, atravesó la banquina, una depresión (badén precario), un camino alternativo e impactó contra un árbol. Calculó que al momento de salir de la vía el vehículo circulaba a 93 kilómetros por hora.
Agregue un Comentario