Si uno se encuentra en la «franja de totalidad», nunca habrá visto nada parecido. The Washington Post realizó un corto explicativo
El recorrido del eclipse que tendrá lugar el próximo 21 de agosto e iniciará primero al norte de Newport, en el estado de Oregon, a las 10:15 AM horario del Pacífico.Luego se moverá en dirección sudeste a través de los estados de Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, según publicó Infobae.
Si uno se encuentra en la franja de totalidad -donde el Sol será bloqueado completamente por la Luna-, nunca habrá visto nada parecido. El evento astronómico será el más importante en un casi un siglo para el país norteamericano.
Se verán estrellas y planetas, tal como uno vería si el sol ya se hubiera puesto. La temperatura va a bajar.
Cuando se llegue a la fase de totalidad se verá la corona del sol, que luce como tentáculos emplumados y emite algo de luz, pero sólo tan fuerte como la luna misma en una noche clara.
Tyler Nordgren, un astrónomo de la Universidad de Redlands aseguró que el eclipse solar total que tendrá lugar el próximo 21 de agosto se convertirá en «el evento más tuiteado, compartido y fotografiado de la historia de la humanidad».a
Agregue un Comentario