Luego del revuelo que causó la denuncia por violencia de género contra la máxima autoridad de la Iglesia salteña, el Vaticano habría intervenido para proponer una solución definitiva.
Se conoció que el Vaticano habría propuesto a las autoridades del convento de las Carmelitas Descalzas que se desprendan de la Iglesia y respondan directamente a María Livia de la Virgen del Cerro o a una nueva orden religiosa con otro nombre.
La Santa Sede pondría como condición que las Carmelitas Descalzas, cambien directamente su nombre porque ya no serán consideradas dentro de la orden nacida en España en el siglo XVI por la reforma que Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz hicieron de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
Al haber un conflicto de autoridad con el Arzobispo, las religiosas pueden armar su propio convento independiente de la Iglesia salteña y seguir respondiendo a quién deseen, como en este caso a María Livia y la Virgen del Cerro. En este punto, la Iglesia Católica todavía no reconoce dentro de sus creencias a la virgen de Tres Cerritos, sino más bien, la ve como un gran negocio perfectamente pensado y articulado a lo largo y ancho del país y que deja mucho dinero que no puede administrar la Curia, según publicó Profesional FM.
Además se pudo conocer otro dato revelador y es que María Livia no autoriza que la Virgen del Cerro sea sometida a proceso en el Vaticano para determinar su autenticidad o no, algo fundamental para la Iglesia Católica.
Por otra parte se supo que existiría malestar de parte de las autoridades de Roma porque durante todos estos años, las Carmelitas Descalzas de Salta, no habrían rendido cuentas de sus ingresos y egresos, tal cual lo hacen todas las órdenes que están en el mundo y se consideran dentro de la Iglesia Católica. Las irregularidades datan de hace doce años por lo menos y ese también sería un punto que lleva al Vaticano a pedirles básicamente que se desprendan de la institución y sigan administrándose como hasta ahora.
Por último se supo que por ahora las Carmelitas Descalzas rechazaron de plano esta posibilidad.
Agregue un Comentario