Ocurrió este lunes alrededor de las 07:30. Según los testigos, los maquinistas observaron a la persona caminando por las vías y le advirtieron a través de bocinazos que se acercaba la formación, sin embargo, la mujer continuó y fue atropellada.
«Se cruzó en forma imprevista y no le dio tiempo al maquinista a aplicar el freno». «Caminaba por las vías y pese a la advertencia del conductor de la formación, la mujer siguió en su tesitura de caminar por las vías y fue atropellada». Son las dos versiones, las dos hipótesis que dieron a conocer aquellos que venían como pasajeros del tren urbano que había salido de Campo Quijano y tenía como destino final la Ciudad de Salta. La formación estaba a punto de llegar a Estación Alvarado cuando cruzando la Avenida Banchik embistió a la mujer. «No sabemos todavía bien cómo sucedió. Solo que se trata de una mujer. El llamado por el incidente llegó al Sistema de Emergencia 911. Nosotros estamos realizando las pericias y luego tomará el caso la Policía y la Justicia Federal, ya que las vías del tres son jurisdicción federal», señaló el Comisario General Cintas de la Policía de Salta.
Las dos hipótesis que se manejan
Son dos las hipótesis que se manejan. La primera de ella es que la mujer (se habla de una chica joven) hacía ejercicios físicos por la bicisenda que existe a un costado de la avenida Banchik y es utilizada en general por aquellos que hacen caminatas, trotan o corren en horario matutino. Muchas personas salen a correr a horas tempranas en el verano para evitar un golpe de calor. Al observar el maquinista que esta persona se acercaba en forma peligrosa hacia las vías del tren sin advertir que la formación se acercaba a una velocidad media, le tocó bocina en varias oportunidades pero esta no escuchó posiblemente por usar auriculares con música a un volumen importante y esta distracción le costó la vida en forma trágica.
La segunda de ellas es la que dieron varios de los pasajeros que viajaban en la formación que venía desde la turística localidad de Campo Quijano. Esta señala que la mujer caminaba por las vías del tren, al ver el maquinista que una persona se desplazaba por medio de los rieles comenzó a advertir a través de los bocinazos que la formación se acercaba hacia ella en forma peligrosa. La mujer hizo caso omiso a la advertencia y fue alcanzada por el tren urbano que la atropelló y mató en forma instantánea.
Ninguna de estas hipótesis que se manejan fue corroborada por el maquinista de la formación ya que se encontraba en shock por lo ocurrido minutos antes. “Todavía el conductor no pudo hablar con la Policía. Seguramente lo hará y nos dirá realmente qué es lo que ocurrió”, señaló el comisario General Cintas.
Al tratarse las vías del tren en jurisdicción federal, la investigación del caso pasará a manos de la Policía Federal una vez que la de Salta termine de realizar las pericias correspondientes. También en el lugar trabajó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para identificar a la mujer, retirar el cuerpo del lugar y realizar la autopsia pertinente.
En el lugar existen varias cámaras de seguridad, algunas de ellas pertenecientes a la Policía, y otras a comercios que existen en la zona como una estación de servicio. Estas podrán arrojar algo de claridad de lo que realmente sucedió más allá de la declaración clave del maquinista quien es el que observó toda la trágica situación.
Alrededor de las 07:30 de este lunes una tragedia conmocionó la zona sur de la ciudad de Salta. Un tren urbano arrolló a una mujer en la estación Alvarado, resultando en la pérdida de la vida de la víctima de forma instantánea. La identidad de la fallecida aún no ha sido confirmada, pero se presume que se trata de una joven.
El trágico suceso tuvo lugar en las vías del tren, generando el corte del tránsito en la Avenida Banchik en dirección centro – Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. La colisión tuvo consecuencias fatales, y la circulación vehicular se mantiene interrumpida mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Testigos que se encontraban dentro del tren relataron a la prensa que la locomotora emitió señales auditivas, como el toque de silbato, para advertir la presencia de la mujer en las vías. A pesar de los intentos de alerta, la víctima, que caminaba por las vías, no logró evadir el impacto y fue arrollada por la unidad en movimiento.
Ampliaremos
Agregue un Comentario