Tal cual llegó con media sanción de la Cámara de Diputados, la medida solo abarcará al Departamento Ejecutivo municipal sin afectar el normal funcionamiento del Concejo Deliberante.
El Senado de Salta aprobó la intervención tras la detención del intendente Carlos «Conejo» Martínez que generó en una crisis institucional.
El exintendente permanece detenido por su presunta implicación en el entorpecimiento de la investigación del asesinato de su hermano César «Oreja» Martínez, ocurrido en 2023.
La intervención ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo provincial. Se espera que el gobernador Gustavo Sáenz designe al interventor en las próximas horas para asumir el control del municipio.
Carlos Martínez está acusado de interferir en las investigaciones del homicidio de su hermano, quien fue asesinado por sicarios mientras cumplía prisión domiciliaria por intento de femicidio en Orán. El crimen tuvo lugar en noviembre del año pasado.
En el caso también está involucrando el juez de Orán, Claudio Parisi, quien enfrenta acusaciones de haber obstaculizado la investigación, permitiendo el acceso indebido a documentos judiciales por parte del abogado Roberto Ortega Serrano, también detenido.
A través de mensajes de WhatsApp, Parisi habría informado al intendente Martínez sobre posibles allanamientos por parte de la Fiscalía.
Este miércoles hubo allanamientos en propiedades del magistrado y hay pendiente un pedido de detención para él por parte de la unidad fiscal.
Agregue un Comentario