El proyecto, que ya contaba con media sanción de Diputados, será enviado al Ejecutivo para su promulgación.
Por unanimidad, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto, que ya contaba con media sanción de Diputados, será enviado al Poder Ejecutivo Provincial para su correspondiente promulgación.
Entre los principales puntos, señala que Salta desistirá del juicio iniciado contra Estado Nacional, a la vez que decreta que en ningún caso la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) podrá autorizar aumentos en la tarifa del servicio por encima de la media nacional.
Además establece una reducción gradual de los tributos a diversas actividades económicas de modo de alcanzar la exención total en el año 2022, con algunas excepciones tales como Turismo y Hotelería, Construcción, comercio mayorista y minorista y la actividad hidrocarburíferas.
Por último, sostiene que las autoridades competentes podrán intimar al trabajador que hubiera alcanzado las condiciones de edad y servicios exigidos por las leyes jubilatorias, a que inicie los trámites pertinentes.
Agregue un Comentario