Ambos fallecieron por asfixia. Sería homicidio seguido de suicidio. El hombre dejó mensajes y una carta, cuyo contenido no se conoció.
Un hombre de 26 años y su bebé fueron hallados muertos en una vivienda de la localidad de Las Lajitas, en el sur provincial, y la autopsia ordenada por la Justicia determinó que ambos murieron por asfixia mecánica por ahorcamiento.
Aunque no trascendieron precisiones sobre el tema, se supo a través de las redes sociales, que la principal sospecha de los investigadores y de los familiares apunta a que el padre asesinó a su propio hijo y luego se mató por ahorcamiento, informaron fuentes propias y del Ministerio Público.
Tras el espantoso hecho, que habría ocurrido en las últimas horas del domingo, la fiscal Penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, informó que la tragedia familiar, que podría tratarse de un femicidio vinculado, se reportó en horas de la noche cuando se produjo el hallazgo de los cuerpos del niño de un año y de su padre, de 26, en una vivienda de Las Lajitas, localidad ubicada a 205 kilómetros al sudeste de nuestra capital.
Femicidio vinculado es homicidio cometido contra una o varias personas (niñas, niños, adolescentes, mujeres, varones, trans, travesti) a fin de causarle sufrimiento a una mujer, mujer trans o travesti.
La fiscal informada del grave suceso se trasladó al lugar, donde dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor para lograr el esclarecimiento de lo sucedido y trabajó junto a personal de Bomberos, de Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
La fiscal explicó que de las primeras actuaciones surge que el menor se encontraba al cuidado de su padre y detalló que entre las hipótesis sobre las que se trabaja, está la que apunta al adulto como autor del crimen del niño y posterior suicidio.
En tanto, del resultado preliminar de los informes médicos obtenidos, se pudo conocer que padre e hijo fallecieron por asfixia por mecánica por ahorcamiento.
La funcionaria destacó que de la escena se secuestraron diversos elementos de interés, entre ellos celulares, en los que había mensajes enviados antes del hecho, además de una carta que habría escrito el hombre. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares y fueron inhumados ayer. La investigación continúa para lograr el esclarecimiento del hecho que conmocionó el sur de la provincia. Salta sumó un nuevo caso, que podría tratarse de un femicidio vinculado.
Agregue un Comentario