La Convención Provincial de la UCR aprobó este sábado, por 60 votos a favor contra 23, la continuidad de la alianza con el PRO y con Ahora Patria.
La UCR de Salta formara parte de Juntos por el Cambio y para las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo del próximo año mantendrá la alianza electoral con el PRO y con el partido Ahora Patria.
Así lo resolvió este sábado, por amplia mayoría, la Convención Provincial, que también anunció la postulación como precandidato a gobernador de Miguel Nanni, actual diputado nacional y presidente del centenario partido en Salta.
Tras el plenario, Nanni destacó que quedó claro que la vocación de la UCR es integrar el frente JxC y ganar las elecciones nacionales y provinciales del próximo año. Sobre su precandidatura a la gobernación dijo que es una gran responsabilidad. Tras señalar que por un reglamento de JXC, existe la posibilidad de ir a una interna.
Luego de tres horas de deliberaciones en el salón de la Casa Radical, con la agitación y pasión que caracteriza a los radicales salteños, pero en un marco de respeto, el órgano de decisión del partido otorgó luz verde, con 60 votos a favor contra 23, para la continuidad de la UCR en el frente JxC.
El convencional por San Martín, Miguel Mimessi, hermano del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, planteó que el partido salga solo el 14 de mayo, con la histórica lista 3. La posición generó un arduo debate, pero finalmente no prosperó.
Una mesa de enlace acordará con los socios electorales un mecanismo para definir las candidaturas que se llevarán a los comicios provinciales. Serán portavoces de la UCR el titular del partido, Miguel Nanni; el convencional oranense, Antonio Yampotis, y el convencional por San Martín, Fredy Isurza.
Para la definición de candidatos se deberá tener en cuenta un reglamento interno de Juntos por el Cambio nacional, que establece cómo se elegirán los candidatos en las provincias donde no habrá PASO. Si no hay listas únicas, se va a tener que convocar a internas abiertas, donde participen afiliados de los partidos del frente y se sumará un padrón de independientes.
Tras el plenario, el titular del Comité Capital, Rubén Correa, dijo que mantendrán la decisión que tomó la Convención del partido y que analizarán las alternativas que tendrán para presentar candidaturas. «Si hay internas abiertas, saldremos como UCR», sostuvo.
Finalmente, los convencionales resolvieron que la Comisión de Disciplina, que recién se integrará con la próxima renovación de autoridades del partido, analice la situación de los dirigentes y militantes sancionados.
Agregue un Comentario