Jeff Zucker afirmó que “se equivocó” al no comunicar que tenía un vínculo con alguien de la empresa.
El presidente de CNN, Jeff Zucker, anunció su renuncia el miércoles por no haber revelado una relación romántica con un colega en la cadena de televisión estadounidense.
«Ciertamente desearía que mi mandato aquí hubiera terminado de manera diferente», dijo Zucker en un mensaje a los empleados de CNN. «Pero mi pasaje (por la cadena) fue algo increíble. Y disfruté cada minuto».
Zucker dijo que reconoció la relación cuando se le preguntó sobre el tema como parte de una investigación sobre Chris Cuomo, el ex presentador de CNN que fue despedido después de que se descubriera que ayudó a su hermano, el entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una investigación por acoso sexual.
«Se me exigió que lo revelara cuando empezó, pero no lo hice», escribió Zucker. «Me equivoqué».
Zucker se refería a Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de CNN y una de las líderes de más alto rango de la red, que está muy involucrada en las principales decisiones comerciales y de comunicaciones.
Gollust dijo en un comunicado el miércoles que permanecería en su puesto en CNN.
“Jeff y yo hemos sido amigos cercanos y socios profesionales durante más de 20 años”, escribió. “Recientemente, nuestra relación cambió durante Covid. Lamento que no lo hayamos revelado en el momento adecuado. Estoy increíblemente orgulloso de mi tiempo en CNN y espero continuar con el gran trabajo que hacemos todos los días”.
Tanto Zucker como Gollust están divorciados.
En un memorando a los empleados de WarnerMedia, Jason Kilar, el director ejecutivo de la compañía, reconoció que había aceptado la renuncia de Zucker y agregó: “Pronto anunciaremos un plan de liderazgo interino”.
Chris Cuomo ayudó activamente a elaborar las respuestas de su hermano a las acusaciones de acoso sexual, según los correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para la fiscal general del estado, Letitia James.
Su oficina descubrió que Andrew Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres; el ex gobernador dimitió en agosto para evitar un probable juicio político.
Influyente y poderoso
Jeff Zucker fue nombrado presidente de WarnerMedia News and Sports en marzo de 2019. También ha sido presidente de CNN Worldwide desde 2013.
Zucker supervisa toda la programación en directo de WarnerMedia, incluyendo todas las divisiones de CNN Worldwide y Turner Sports.
En CNN, eso incluye la cadena de televisión estadounidense, CNN International, HLN y las propiedades digitales de CNN. Su cartera de deportes incluye Turner Sports y Bleacher Report.
En una industria conocida por su talento en el aire, Zucker es quizás la figura más reconocible entre los ejecutivos detrás de escena. Se convirtió en una cara pública de CNN en gran parte debido a su pelea pública con el expresidente Donald Trump, con quien una vez compartió una relación más amistosa.
Como presidente de NBC Entertainment, Zucker había tomado la decisión de otorgarle a Trump el estrellato de la telerrealidad con «The Apprentice».
Con Trump
La noticia de Zucker del miércoles apareció en la parte superior de la página de inicio de Fox News, con un titular que decía que «renuncia en desgracia». El artículo adjunto decía que Zucker había “permitido personalmente” que CNN “pasara de una operación de noticias basada en hechos a una plataforma de opinión hiperpartidista”.
Trump emitió una declaración haciéndose eco de eso, afirmando que Zucker había sido “despedido por numerosas razones, pero principalmente porque CNN se ha perdido con los espectadores y todos los demás”.
Zucker se convirtió en director ejecutivo de NBCUniversal en 2007 antes de dejar la empresa en 2010. Comenzó en CNN en enero de 2013. En los últimos meses, el Sr. Zucker estuvo muy involucrado en la configuración de CNN+ , un servicio de transmisión por suscripción que está programado para comenzar esta primavera.
“Juntos, tuvimos nueve grandes años”, escribió Zucker en su memorándum el miércoles. “Ciertamente desearía que mi mandato aquí hubiera terminado de manera diferente. Pero fue una carrera increíble. Y me encantó cada minuto”.
Agregue un Comentario