Ese sector del kirchnerismo salteño realizó un congreso este viernes de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo y definir lo que será su estrategia electoral.
Este viernes el Partido de la Victoria realizó el congreso partidario y se limitó a autorizar a la Comisión de Acción Política para armar un frente con otras fuerzas. El mandato que se le dio se podría resumir en: con cualquiera excepto el PRO.
El encuentro se realizó en las instalaciones del sindicato Luz y Fuerza y participaron casi la totalidad de los 60 congresales del partido.
Se conformó la Comisión de Acción Política, formada por tres congresales, tres miembros de la junta ejecutiva y el presidente del partido, Sergio Leavy. Este órgano quedó autorizado para negociar el armado de frente con otras fuerzas políticas.
Más cerca de sumarse a Sáenz
El senador nacional, Sergio Leavy, dijo que ellos se sentarán a dialogar con todas las fuerzas que tengan coincidencias con su plan de gobierno. Al tiempo que solo le cerró la puerta al PRO, ya que dijo están en las antípodas a nivel nacional y provincial.
Leavy, dijo que pese a que tiene diferencias con el gobernador Gustavo Sáenz se sentarían a dialogar, ya que el saencismo está dentro del Partido Justicialista, que a nivel nacional lo tiene como presidente a Alberto Fernández.
Hasta el momento ya lanzaron su frente electoral Avancemos, que tiene como principales representantes a los diputados nacionales Emiliano Estrada y Carlos Zapata y al empresario Felipe Biella. También estos últimos días se lanzó el frente Juntos por el Cambio, que tiene a dirigentes radicales y del PRO.
Agregue un Comentario