Luis Cubeddu dio positivo para COVID-19. El Gobierno empezó a rastrear a todas las personas con las que tuvo contacto. El presidente continúa aislado.
Toda Casa Rosada está bajo alerta. Un integrante de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Buenos Aires «dio positivo al testeo de coronavirus». Será sometido a una nueva prueba «para confirmar la validez del resultado», informó este domingo el director del departamento de comunicación y vocero principal del organismo, Gerry Rice. Hay gran hermetismo.
La noticia cayó como bomba en el gabinete de Alberto Fernández. Desde el ministerio de Economía informaron que «todo aquél que tuvo reuniones con el equipo del FMI se encuentra aislado y será hisopado de acuerdo a los protocolos establecidos». Todavía ningún allegado al presidente presentó síntomas, indicaron.
«De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19, y los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo», resaltó Rice.
La misión del FMI que encabezan Julie Kozack y Luis Cubeddu arribó el último martes a Buenos Aires. Los norteamericanos llegaron para para las negociaciones que mantiene el Gobierno argentino para renegociar la deuda de US$ 43.900 millones que mantiene el país con el organismo multilateral, contraída por Mauricio Macri.
Agregue un Comentario