Se trata de Juan Sebastián Albornoz, imputado que fue imputado por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de organizador. La investigación viene desde abril, pero se lo conoció en noviembre tras atropellar a una pareja de vendedores.
Este viernes se dio la noticia de que la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Alejandra Giménez, dio lugar a la imputación penal requerida contra Juan Sebastián Albornoz, por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de organizador.
Si bien la investigación viene desde abril del 2023, el sujeto fue conocido por ser también el autor del siniestro ocurrido en noviembre del mismo año, cuando atropelló a una pareja de vendedores ambulantes en avenida Paraguay, cerca de la salida de un boliche de la zona.
La investigación del caso por el cual se lo imputó, dio inicio después de un llamado anónimo que denunciaba que un sujeto que residía detrás de una empresa de transporte en barrio 20 de Junio, obtenía droga del norte provincial y la trasladaba a la Capital salteña o incluso a otras provincias.
A raíz de la denuncia, la investigación inició dando por resultado el descubrimiento de dos hechos de transporte de estupefacientes, en el que se encontró más de 190 kilos de marihuana.
El fiscal marcó el rol de organizador del imputado en la planificación de los hechos de transporte y su capacidad económica, tanto para obtener grandes cantidades de droga, como para financiar el movimiento de los estupefacientes con dinero y provisión de vehículos.
Agregue un Comentario