El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, manifestó la voluntad de diálogo con los docentes y que “los salarios no perderán en relación a la inflación”.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, resaltó hoy que desde el principio de la gestión, el Gobierno de Gustavo Sáenz, se comprometió a que el salario sea igual o mayor a la inflación. “Este año comenzamos con un 36% de aumento, con una cláusula de revisión para julio”, declaró; y ratificó la decisión de retomar las paritarias luego de que se resuelva la negociación a nivel nacional.
Explicó que para esa fecha se acordó que el salario no pierda en relación a la inflación, y se adelantaron los incrementos salariales previstos para los meses de agosto y septiembre, los cuales, un 5% fue percibido con el sueldo de julio y el otro 5% a pagarse en agosto.
Una vez terminada la paritaria nacional docente se contará con los parámetros adecuados para analizar con la Intersindical los nuevos incrementos salariales de los meses que restan del año.
“La última medición que tenemos de la inflación es del 29% y con los sueldos llegamos al 36%. Esto no finaliza acá porque vamos a esperar a las paritarias nacionales para ver que arreglan. Si la paritaria nacional también va por arriba, seguramente nos juntaremos a finalizar el año. Hemos acordado luego de las paritarias nacionales volvernos a sentar y a seguir monitoreando de cerca esta situación. Eso es lo que está sucediendo con el tema de paritarias”, detalló Dib Ashur.
El esfuerzo financiero que realiza la Provincia en concordancia con la Nación es para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.Para las paritarias de este año, el Gobierno acordó con los distintos gremios de la administración pública que los salarios se iban a equiparar o ganarle a la inflación. Desde el Ejecutivo provincial aclararon que no pensaban “ir en desmedro de los salarios” con respecto al índice inflacionario sino “todo lo contrario”.
Agregue un Comentario