La “ley del conocimiento” fue impulsada por Mauricio Macri y preveía rebajas fiscales a firmas tecnológicas y consultoras de servicios.
El Gobierno suspendió la ley de promoción de la Economía del Conocimiento que había entrado en vigencia el 1° de enero de este año y daba beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios como Mercado Libre, IBM y Accenture.
A través de la resolución 30/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial y con el pretexto de modificaciones burocráticas, «se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento». Esta industria tiene alrededor de 120000 empleados y exporta anualmente US$ 6 millones.
El argumento del Gobierno es la eliminación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento que había sido creada por la reglamentación de la ley 27506 y ser la autoridad de aplicación. Esta oficina recibía, aprobaba y rechazaba solicitudes para acceder a rebajas en Ganancias, aportes patronales, deducciones impositivas y estabilidad fiscal, entre otras cosas.
Agregue un Comentario