El Presidente realizó el anunció en una reunión con organismos de derechos humanos de Francia
Alberto Fernández destinó su último día de gira oficial por Europa para reunirse con los organismos de defensa de los derechos humanos en Francia.
En el encuentro, los miembros de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) le propusieron al presidente hacer evolucionar la legislación argentina inspirándose de las normas francesas que penalizan el negacionismo del Holocausto.
En este caso, la propuesta de la ACAF fue impulsar una ley que penalice a aquellos que nieguen o relativicen los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.
«El presidente se mostró seriamente interesado e instruyó a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, presente en la reunión, para que siguiera el tema», dijo una persona que participó del encuentro al diario La Nación.
En otros países de Europa existe una legislación similar: hay leyes que condenan no solo el negacionismo y la xenofobia, el odio racial y la discriminación. Esas leyes rigen, entre otros países, en Alemania, Austria, Bélgica y España.
Agregue un Comentario