Un decreto presidencial autorizó el traslado del exgobernador, condenado a ocho años de cárcel por corrupción e inhabilitado para ejercer cargos públicos
uego de haber sido condenado a ocho años de cárcel por corrupción, el Gobierno hizo efectiva este martes la desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada en Israel. El exgobernador de Entre Ríos había renunciado en abril pasado y aguardaba esta autorización para regresar al país.
A través del decreto 287/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del canciller Santiago Cafiero, se aceptó la renuncia del funcionario en el cargo de embajador ante el Estado de Israel y se estableció su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Con esta publicación, se cierra el trámite administrativo que se aguardaba para que el funcionario abandone el cargo.
Urribarri, fue condenado a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos, luego de que la Justicia entrerriana encontrara al exgobernador peronista (2007-2015) culpable de los delitos de negociación incompatible con la administración pública y peculado.
En medio de todo esto, la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, que integró el grupo de fiscales que el mes pasado logró la condena del exgobernador, fue destituida de su cargo.
Agregue un Comentario