El gobernador Sáenz ordenó un trabajo interministerial de las áreas de Economía, Infraestructura, Producción, Turismo, municipios y legisladores para lograr el desarrollo social y económico de la zona.
Se trata de obras de agua y saneamiento, de salud, infraestructura educativa, viales, de energía, de viviendas y otras, para las localidades de Tolar Grande, Olacapato, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.
Tras la reunión funcionarios provinciales adelantaron que “Se trata de obras importantísimas para el desarrollo del departamento ya que esta zona posee los cinco sectores estratégicos con alta delta de crecimiento como son Minería, la Economía del Conocimiento, el Turismo, la Energía Renovable y la Agroindustria”.
Se destacó dentro de las diversas obras, la pavimentación de la ruta provincial N° 27 que comenzará en julio próximo y el proyecto de creación del Centro de Formación en Economía del Conocimiento que se creará en San Antonio de los Cobres.
Tras la reunión se indicó que en el área de minería el Gobierno trabaja desde hace varios años en la articulación público-privada y en estas obras que se están proyectando con esta mirada social que han sido demandadas por las propias comunidades.
Por otro lado, afirmaron que las obras también fueron consideradas en el Plan de Desarrollo Minero Sustentable 2030. “La Puna ha tenido un auge y un incremento exponencial en estos últimos años por la actividad minera y estas obras forman parte de la licencia social hacia las comunidades, en un sector históricamente postergado”, agregaron los funcionarios.
Por último, el senador Salva se mostró muy satisfecho por el trabajo interministerial y resaltó la importancia de la obra de la “Ruta Provincial N° 27 que va desde Cauchari hacia Tolar Grande y la planificación de obras para salud, educación, e infraestructura para La Puna, que tienen que ver con energía, gas y crecimiento para nuestros pueblos”.
Agregue un Comentario