No obstante, aseguran que si Kamala Harris se alza con la mayoría de votos, el vínculo con ese país «no se verá afectado».
El Gobierno apuró la jura del nuevo Canciller, Gerardo Werthein, a la espera de los resultados de las elecciones en Estados Unidos. En Casa Rosada siguen de cerca los comicios mientras aspiran a una victoria de Donald Trump, algo que consideran «sería muy beneficioso para el país» y también podría tener un impacto positivo en el vínculo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si bien en Balcarce 50 admiten que Kamala Harris no es la candidata de Javier Milei, funcionarios de diálogo directo con el presidente consideran que el vínculo con EEUU «no se verá alterado» en caso de que la figura femenina se alce con la mayoría de los votos.
En tanto, no se descarta que el jefe de Estado viaje en caso de una posible asunción de Trump en el poder. Sea cual sea el ganador de la contienda electoral, deberá asumir su cargo el próximo 20 de enero.
Previamente, Milei y Werthein encabezarán el recibimiento en Argentina de dos figuras internacionales: Emmanuel Macron y Giorgia Meloni, quienes visitarán el país la tercera semana de noviembre.
Suponiendo una victoria del expresidente estadounidense, el de enero no sería el primer encuentro con Milei. El pasado 24 de febrero, ambos políticos se vieron las caras por primera vez, en un breve encuentro que mantuvieron en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, donde el presidente argentino fue orador. Además, mantuvieron ambos intercambios en las redes sociales.
Fuente: Ambito
Agregue un Comentario