No obstante, fuentes confirmaron que esta no sería la primera vez que este médico se encuentra involucrado en una causa por abuso sexual.
Fue en el 2018 que, el ginecólogo fue llevado a juicio por el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una mujer, que era su paciente.
Obeid llevó adelante la investigación a partir de la denuncia de la víctima, quien sostuvo que al concurrir al consultorio del profesional a realizarse estudios de rutina, en el marco de la consulta fue sometida a tocamientos impúdicos en sus partes íntimas mientras la revisaba.
A partir de esta denuncia, y otras pruebas que el fiscal produjo, el caso fue elevado a juicio, cuyas audiencias se extendieron por espacio de dos semanas y donde se escucharon a diversos testigos, entre ellos peritos médicos.
El acusado declaró durante el debate y negó la acusación. No obstante el juicio siguió adelante con otras testimoniales y también se llevó a cabo una inspección ocular en el consultorio del médico ubicado en calle Belgrano al 1000.
Finalmente, el juez resolvió aplicarle la pena de dos años de prisión condicional.
Agregue un Comentario