Federico Sacca, intendente de la localidad, señaló que los lugares de aislamiento están abarrotados. Resaltó que analizan en los próximos días restringir todo ingreso y egreso al pueblo. Preocupación.
Luego que El Galpón confirmara sus 2 primeros casos de COVID-19, InformateSalta dialogó con el intendente, Federico Sacca, para conocer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de pagar los PCR como así también las nuevas medidas que se tomarán en el municipio.
En este sentido, detalló que aprovechó el laboratorio que utilizan algunas empresas que tienen como requisito esencial practicarle el test a sus empleados para obtener los resultados más rápidamente, principalmente porque una de las personas pertenece al servicio de salud. “Estamos en una situación muy complicada, no quise correr el riesgo de estar esperando, necesitaba saber”.
En este sentido, agregó que el segundo caso es de una mujer que dio a luz y fue dada de alta el pasado domingo, presentó algunos síntomas leves por lo que quedó en aislamiento preventivo. “Eso corrió por cuenta nuestra el hisopado, porque es una joven de escasos recursos y en el caso del personal de salud, ya corrió por cuenta de ella, el pago del hisopado”.
Asimismo, subrayó que se tuvieron que aislar preventivamente alrededor de 100 personas. “Tenemos 4 o 5 personal del hospital con contacto estrecho con esta persona y sus respectivas familias, y estamos abarrotados ya hemos completados los lugares de aislamiento, el complejo, los lugares que teníamos, estamos haciendo en casa de particulares y vamos a esperar el desarrollo, espero que hayamos aislado a tiempo la mayor cantidad”.
Sobre las medidas que tomará el municipio, indicó que “hemos vuelto para atrás en muchas de las situaciones que teníamos flexibilizadas prácticamente con todas, y estamos limitando la circulación al máximo, prácticamente vamos a tratar en estos próximos días de restringir todo ingreso y egreso al pueblo”.
En este sentido, por un plazo de 15 días, estarán prohibidos el fútbol 5, el padel, las ceremonias religiosas con asistencia de público, caminatas, las confiterías y bares. “Nos preocupa no conocer el nexo de estos dos contagios, tenemos la dos personas portadoras de COVID-19 en el hospital”.
El jefe comunal manifestó que las dos mujeres que contrajeron el virus presentan síntomas muy leves y los contactos estrechos aislados, hasta el momento no manifestaron ninguno de los síntomas compatibles.
“Hemos retrocedido prácticamente a marzo, con todo lo que se puede, obviamente hay situaciones que en el tiempo es muy difícil restringir, ya son mucho tiempo de aislamiento y cuarentena para la gente en la actividad económica sobre todo, vamos a ver de qué manera al menos restringimos un poco, esas actividades”, finalizó.
Agregue un Comentario