El hecho ocurrió en plena calle y el video se viralizó.
«Usted es juez, usted es una vergüenza para la Nación. Maleducado, corrupto», lo increpa un policía al juez laboral Humberto Noel, que se vio envuelto en un confuso episodio tras la detención de un abogado por resistencia a la autoridad (en el video se ve que otro policía lo tiene contra el asfalto) y un sospechoso «con intenciones de robo», aprovechando el escándalo, aprovecha para escapar, según informó Clarín.
Las acusaciones son cruzadas y por ahora hay una sola versión oficial, que es la que brindó la Policía: dice que un sospechoso de campera roja estaba parado frente a la sucursal del Banco Francés en la comercial calle Güemes de Mar del Plata, entre Alberti y Rawson, y que cuando la Policía intenta identificarlo un hombre de traje gris claro con barba cana interviene, los insulta y desafía a pelar a los agentes, y que por eso es detenido.
Dice la misma versión que además que un tercer hombre, que se identifica como juez, interviene en favor del abogado y cuestiona la acción de los agentes. El sospechoso, el hombre de campera roja que aparentemente estaba frente al banco a punto de cometer un robo, desapareció.
Los policías que participaron del operativo son Daniel Salerno y Héctor Gutiérrez, del Comando de Patrullas. El primero es el que le dice al juez: «¿Usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez», siempre señalando con el dedo.
El juez Noel parece aturdido, al parecer algo quiere explicar, pero no emite palabra y se retira. «No actué como Juez, actué como ciudadano. Soy un buen Juez», dijo este mediodía al canal de noticias TN.
El abogado detenido es Claudio Spinelli, que fue combatiente en Malvinas, que al ser consultado en una entrevista trató al policía que lo detuvo de «energúmeno y salvaje», de ser «una persona peligrosa».
Al momento de la detención y de la aparición del juez, algunos peatones que presenciaban la situación se sumaron a la escena. En el video se escucha cómo acusan al juez de «delincuente», «corrupto» y hasta lo tratan de «garantista».
Interviene la UFI de Flagrancia y la jueza de instrucción Jorgelina Canasto, del Juzgado Correccional N°2, que tendrán la labor de analizar no sólo el video viral que circula en redes donde Noel es insultado y el abogado detenido, sino las de la vía pública, abundantes en esa zona, que podrían revelar qué fue lo que ocurrió, incluso la identidad del hombre de campera roja, el afortunado sospechoso.
Agregue un Comentario