El informe preliminar daba cuenta de un desperfecto en un artefacto eléctrico. Las pericias deteminaron el dato que esperaban saber todos.
El jueves pasado Salta se despertó con uno de los incendios más terribles que se haya registrado en el centro capitalino. Fue en el Centro Comercial del Norte donde las llamas consumieron por completo unos 20 locales. Este martes el fiscal interviniente confirmó el último dato sobre lo que causó el siniestro.
«El incendio lo provocó el cortocircuito de un aparato enchufado, que se expandió desde le fondo hacia adelante», dijo Ramiro Ramos Osorio, a cargo de las pesquisas.
Sostuvo que no se trató de un desperfecto eléctrico del edificio, sino de un situación fortuita debido a un aparato. No se podrá establecer si el aparato estaba encendido o solo enchufado debido a los daños que provocó el fuego.
Respecto a la cisterna que no estaba operativa el día del incendio, se pidió a bomberos un informe sobre como esto dificulto su trabajo y cuanto tiempo hubieran ahorrado si la bomba estaba en funcionamiento.
Agregue un Comentario