El fiscal Ramiro González dio por presentado al Presidente en el expediente y formalizó la causa en su contra; el mandatario ofreció depositar la mitad de su sueldo durante 4 meses para conciliar. Todos participaron del festejo cumpleaños del 14 de julio de 2020.
Crece el escándalo por las visitas VIP a Olivos. El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al presidente Alberto Fernández, a la primera dama Fabiola Yáñez y a los demás invitados al festejo de cumpleaños del 14 de julio de 2020, por haber incumplido las normas que prohibían hacer reuniones en plena cuarentena.
El fiscal los encontró responsables de la violación al DNU presidencial que prohibía no sólo los encuentros sociales, sino la circulación por la ciudad de todas aquellas personas que no estuvieran cumpliendo tareas esenciales para la salud pública, según consigna Clarín.
Los otros imputados son: Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.
González le informó al jefe de Estado y al resto de los comensales que están comprendidos en los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal, que versa justamente sobre los «derechos del imputado».
Antes de que se conociera la imputación, el Presidente se presentó por derecho propio y sin abogado patrocinante ante la Justicia a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.
Agregue un Comentario