Jorge Prado se presentó a la audiencia judicial y se abstuvo de declarar.
A raíz de declaraciones del interventor de Aguaray, la Justicia inició una investigación de oficio y en la jornada de hoy imputó a Jorge Enrique Prado por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón imputó al exjefe comunal, quien se presentó con abogado particular a la audiencia y se abstuvo de declarar.
Para avanzar con este caso, Cazón tuvo en cuenta las publicaciones periodísticas realizadas en base a las declaraciones del flamante interventor. En ellas, el funcionario designado por el gobierno aseguraba que Prado “recibió en diciembre de 2019 un municipio totalmente saneado y con depósitos bancarios en las cuentas del municipio que alcanzaban los 7.900.000. Diez meses más tarde y al ser intervenido, el déficit es de 19 millones de pesos sin que aún se haya determinado los compromisos que dejó mediante la emisión de cheques diferidos que tendrán vencimiento en los próximos meses”.
Desde el Foro de Intendentes apoyaron a Prado: “la intervención no estuvo bien”
A nivel federal, Prado fue imputado en mayo por una causa federal que investiga el robo de caños del gasoducto NEA y fraude en perjuicio del Estado Nacional. En este caso también está involucrado el secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes y empresarios de Salta, Mendoza y Buenos Aires.
Agregue un Comentario