Las primeras informaciones hablaban de cientos de pagos anulados por el cajero acusado de robo. Una auditoría develará la verdad en breve.
La presidenta de la Caja de Abogados y Procuradores de la Provincia dio precisiones en la tarde de ayer del robo que habría sufrido la institución por parte de un excajero de la misma, que trabajaba en la sede central de avenida Sarmiento.
María Emilia Carabajal, presidenta de la Caja de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, informó a El Tribuno que el delito se pudo establecer a través de una auditoría interna y que antes de que tomara estado público las autoridades de la institución intimaron al empleado infiel que hiciera su descargo por las acusaciones que surgieron del estado contable auditado. «Se trata de un hombre de casi 70 años, muy querido por todos, quien admitió que anuló dos pagos, uno por 800.000 pesos, en tanto otro fue de 600.000», informó.
La presidenta afirmó que el empleado en cuestión devolvió tras reconocer su culpabilidad la suma de 800.000 pesos, en tanto no lo hizo con una segunda anulación de cobro que realizó en su caja, que alcanza al valor de 600.000 pesos.
La autoridad de la Caja señaló que al descubrirse el modus operandi se decidió hacer una auditoria mayor, que abarca hasta el año 2011. Esa investigación contable está en plena ejecución y llevará un tiempo, dijo, pero llegaremos a la verdad total, cueste lo que cueste.
Por otra parte, informó que la Caja sigue funcionando como siempre, no tiene problemas económicos de ningún tipo y lo que sucedió prácticamente está esclarecido y en vías de una solución total.
La denuncia penal contra el empleado infiel recayó en la fiscalía a cargo de Ramito Ramos Ossorio, quien decidirá la suerte del exempleado en cuestión informó.
Además María Emilia Carabajal dijo que quiere llevar tranquilidad a sus aportantes y que informará en tiempo y forma los resultados de las distintas auditorías que se están realizando.
«Estamos investigando cómo hizo el empleado para esquivar el sistema informático y establecer si recibió ayuda o está en complicidad con otras personas. Queremos que nuestros aportantes sepan que está todo en orden y que seguimos funcionando como siempre y que seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias el robo realizado», finalizó.
Dos casos testigo
La presidenta de la Caja de Abogados dijo que desea llevar tranquilidad a sus aportantes y que por ellos asegura que son solo dos casos los que están realmente comprobados, incluso admitidos por el empleado denunciado.
En uno de ellos ya se recuperó la totalidad del dinero desviado de un aporte por juicio sucesorio. Hay otro caso comprobado que está en gestión de cobro y judicializado, informó.
Agregue un Comentario