Según los investigadores, había realizado varios viajes hasta la localidad de Cobos donde se encargaba de comercializar la marihuana.
El viernes cerca de la tarde noche en el interior de la provincia estalló un escándalo que tuvo como protagonista a un empleado de la Dirección de Vialidad de Salta. El hombre fue sorprendido con más de 8 kilos de marihuana a bordo de una camioneta oficial. El operativo se realizó en el acceso de la entrada principal a la localidad de Cobos y la ruta nacional 9, en el departamento General Güemes, donde personal de Drogas Peligrosas pertenecientes a los sectores 71 y 72 inspeccionó las pertenencias del «narcoempleado» y descubrió que llevaba la sustancia. Al parecer, y según las pesquisas colectadas, habría realizado varios viajes desde el norte de la provincia a la mencionada localidad donde se encargaba de comercializar la sustancia.
Fuentes de la investigación identificaron al sujeto que llevaba la droga como Enzo Gabriel Verón, de 33 años, quien fue sorprendido por los uniformados cuando se trasladaba a bordo de una camioneta oficial de la Dirección de Vialidad de Salta hacia la localidad de Cobos, donde actualmente tiene residencia. El hombre viajaba junto a dos empleados más de dicho organismos quienes al ser requisados, y tras las consultas efectuadas al fiscal y el juzgado federal en turno, no tienen participación en el hecho.
Enzo Verón era investigado como sospechoso de transportar estupefacientes que luego comercializaría en su localidad. El miércoles, los sabuesos recibieron una alerta sobre un posible traslado y accionaron lo que terminaría siendo un exitoso operativo el viernes. Desde la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad de Salta (Ufinar) seguían de cerca los pasos de Verón y ante las sospechas solicitaron la autorización a la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo de Eduardo Villalba y la fiscal auxiliar doctora Paula Gallo, y al Juzgado Federal 1 del doctor Julio Bavio.
Apostado en lugares estratégicos personal de Drogas Peligrosas llevó a cabo el procedimiento. Al ver circular la camioneta oficial de Vialidad provincial, una Ford Ranger color blanco y el ploteo oficial, hicieron detener su marcha. Los ocupantes, el sospechoso y dos empleados más fueron identificados y se les solicitó requisar el rodado como los elementos que cada uno llevaba. Enzo Verón expuso un bolso, que dijo le pertenecía, y los investigadores encontraron siete paquetes con más de 8 kilos de cannabis sativa (marihuana).
Tras consultas con el fiscal interviniente, se ordenó la detención de Verón y que los otros dos empleados dejaran constancia de su domicilio, además del secuestro de la camioneta, dinero en efectivo y otros elementos de valor para la causa.
A raíz de las pesquisas que se venían llevando a cabo en torno al sospechoso, se confirmó que en más de una oportunidad había viajado a la localidad de Cobos, en el departamento General Güemes, con sustancias prohibidas. «Había un montón de denuncias en contra de este sujeto que indican que llevaba droga a Cobos para luego ser comercializada», dijo una fuente de la investigación, según publicó El Tribuno.
En ese sentido, había una enorme preocupación por los pobladores de esa localidad, madres y padres, dado que Verón habría estado suministrando droga en el pueblo. Una situación que reviste una enorme gravedad dado que se trata de un empleado perteneciente a un organismo oficial del Gobierno de la Provincia, quien al parecer desde hace un tiempo largo venía transportando droga desde el norte provincial con destino a su propia localidad. Ayer, el fiscal ordenó varios allanamientos vinculados a la causa, sin embargo hasta el momento no hubo novedades.
“Se le iniciará un sumario y será dado de baja”
El director de la DPV, Jorge González, habló sobre el incidente.
Sorprendido por lo ocurrido, el nuevo responsable de la Dirección de Vialidad de Salta, ingeniero Jorge Gonzalo Macedo, dijo sobre el sujeto que fue detenido con más de 8 kilos de droga, que se trata de un “empleado contratado temporalmente por Vialidad provincial, pertenecía a Aunor (expeaje del ingreso a Salta) y cuando deja de existir pasó a Vialidad y se le hizo un contrato temporal. El lunes se le iniciará un sumario y se le dará de baja a su contrato”.
El titular del organismo salteño confirmó que el vehículo es oficial y pertenece a la empresa, y que las tres personas que iban a bordo son empleados de Vialidad de la Provincia. El rodado quedó secuestrado en una dependencia de General Güemes, desde donde el abogado del organismo involucrado en el tema deberá hacer que lo retiren.
¿Quién conducía?
Macedo no pudo confirmar aún, y tampoco lo precisaron los investigadores, quién de los tres hombres conducía la camioneta oficial.
Según lo expuesto por Macedo, uno de los empleados de planta permanente de Vialidad, que goza de un legajo impecable, debía ir a buscar a Verón y al otro sujeto, quienes habrían estado como serenos en una obra ubicada en la ruta provincial 13, en Rivadavia, e iban a ser trasladados a sus lugares de origen para que pasaran el fin de semana.
Sobre lo que pudo averiguar de lo ocurrido con el empleado del organismo que manejaba, el ingeniero Macedo tiene entendido que es la primera vez que un hecho semejante ocurre en la Dirección de Vialidad de Salta. “Irregularidades hay en la Dirección; como en otros organismos pasan cosas, pero no de este nivel”, sostuvo.
Agregue un Comentario