La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, no hizo lugar al pedido de libertad planteado por la defensa del religioso. Rosa Torino está acusado de abuso sexual ultrajante.
Al no haberse producido modificaciones sustanciales que ameriten dejar sin efecto la prisión preventiva, la jueza de Garantías Ada Zunino, resolvió hoy que el cura Agustín Rosa Torino continúe detenido en la unidad carcelaria local.
Lo hizo a partir de los fundados argumentos expuestos por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 2, Luján Sodero, quien expresó su total rechazo al pedido de revisión de la prisión planteada por el abogado Raymundo Sosa, defensor del religioso, segun informo El Tribuno.
Como se recordará, Rosa Torino está detenido desde diciembre del año pasado en la cárcel de Villa Las Rosas, acusado del delito de “abuso sexual ultrajante, agravado por ser ministro de culto reconocido”.
Fue la fiscal Sodero, quien con una serie de argumentos se opuso de manera terminante a que se revisara la prisión del sacerdote de 64 años. Tanto Zunino como Sodero coinciden en que hay riesgo de fuga.
Agregue un Comentario