Los ediles salteños también aprobaron la prórroga del presupuesto municipal 2019.
Los impuestos municipales sufrirán una fuerte suba a partir del 2020. Con la aprobación de la nueva Ordenanza Tributaria, el valor de la Unidad Tributaria pasa de $9,95 a $14,42. Esto representa un aumento del 45%.
El proyecto consensuado entre los ediles capitalinos y el gabinete de Bettina Romero establece además la posibilidad de volver a readecuar el valor de la tasa de acuerdo a la inflación.
Los ediles aprobaron por unanimidad, además, la prórroga del presupuesto municipal. En el articulado del proyecto establece que esta extensión durará hasta el 30 de marzo, fecha en la que se espera el proyecto definitivo.
A partir de junio, el Ejecutivo Municipal estará facultado a incrementar hasta un 23% el costo de la Unidad Tributaria. Esto quiere decir que si el Índice de Precios al Consumidor registra una inflación acumulada superior a ese porcentaje, la Municipalidad tendrá un techo de veintitrés por ciento para aumentar.
Las negociaciones para arribar a este proyecto fueron arduas. Ayer los responsables del equipo económico del municipio defendieron el proyecto que contemplaba un incremento del 45% para principios de 2020 y adecuaciones cuatrimestrales en base a la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Pero el rechazo de los concejales provocó la confección de una nueva iniciativa.
El aumento de impuestos contó con 19 votos a favor y solo dos en contra.
Agregue un Comentario