Tras la reunión con el Papa, el presidente argentino fue recibido por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad; conversaciones “cordiales” y agenda internacional.
Tras la reunión de esta mañana entre el papa Francisco y Javier Milei, el Vaticano emitió un comunicado en el que informó que luego del encuentro con Su Santidad, el presidente argentino estuvo con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, y por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. Relató que las conversaciones fueron “cordiales” y detalló que hablaron sobre “el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica”.
También relató que tocaron “varios temas internacionales” y que abordaron los “conflictos actuales”.
El comunicado del Vaticano es un documento breve, que dice:
“En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica. En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones.”
En cuanto a la reunión del Papa con Milei, fue a solas y se celebró en la Biblioteca. La comitiva que esperaba a Milei aguardó en un salón contiguo e ingresó para las fotos protocolares y el intercambio de regalos.
Milei, que había insultado al Papa y lo había definido como el “representante del maligno en la Tierra”, elogió luego la reunión de hoy. Dijo que entendió que “el Papa es la persona más importante de toda la Argentina”, que había “reconsiderado algunas posiciones” y que desde entonces, empezó a “construir un vínculo positivo” con Francisco. Fue en una entrevista que le dio al canal TV Retequattro.
Agregue un Comentario