El mediocampista argentino se paró sobre la pelota en el duelo definitivo; el conjunto xeneize ganó en los penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos.
Boca Juniors llegó al encuentro contra Palmeiras en San Pablo, Brasil, con la posibilidad de acceder, una vez más, a la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro. Enfrente, tenía a uno de los candidatos de esta copa, que se quedó con dos de las últimas tres ediciones de esta competición con el joven entrenador Abel Ferreira a la cabeza.
Sin embargo, el cuadro Xeneize demostró su jerarquía y le jugó de igual a igual a Palmeiras durante el primer tiempo. Tras el 0 a 0 en el partido de ida en La Bombonera, los dirigidos por Almirón buscaron la diferencia y el gol llegó en los pies de Edinson Cavani tras una memorable corrida de Miguel Merentiel, quien dejó a un lado a uno de los mejores defensores de Sudamérica, como lo es el paraguayo Gustavo Gómez.
Luego del gol a los 23 minutos del primer tiempo, el cuadro Xeneize se agrandó y dio muestras que estaba confiado en el partido. Casi al final de la primera etapa, Valentín “Colo” Barco se paró arriba de la pelota, emulando a Yeferson Soteldo, quien hizo esta maniobra con el Santos ante el Vasco Da Gama.
La diferencia fue que lo del venezolano fue tomado como una provocación y rápidamente los rivales fueron a increparlo. Finalmente, el futbolista pidió disculpas en la cancha y el altercado que se viralizó en redes sociales no pasó a mayores.
En el caso de Valentín Barco, quien ya jugó un Mundial Sub-20 con la selección argentina, redondeó una de sus mejores actuaciones con el primer equipo de Boca Juniors, asistiendo a sus compañeros, generando faltas y cuidando la pelota. No obstante, Jorge Almirón decidió cambiarlo por Nicolás Valentini a los 68 minutos y cuatro minutos más tarde, el equipo local logró empatar el partido con gol del mediocampista, Joaquín Piquerez.
El encuentro terminó 1-1 en los 90 minutos y se definió en los penales. Ahí Boca fue superior gracias a la figura de Chiquito Romer. Así, el conjunto de Almirón avanzó a la gran final que se disputará en Río de Janeiro frente al poderoso Fluminense, que este miércoles dio vuelta el partido ante Inter de Porto Alegre y ganó 2 a 1 con goles de John Kennedy y Germán Cano.
Cabe destacar que antes de que empiece la competencia se estipuló que el partido se jugará en el estadio Maracaná de Río, donde casualmente el “Flu” hace las veces de local.
Agregue un Comentario