Javier “Chino” Saavedra fue detenido en una parroquia de Santa Victoria y luego del control de legalidad por un juez de Garantías de Tartagal, fue trasladado a la Capital salteña. Su detención se da dentro del marco de la causa Jimena Salas, donde también están privados de su libertad, sus hermanos Damián y Guillermo Saavedra.
De acuerdo a fuentes cercanas, el “Chino” Saavedra dijo que fue hostigado por los efectivos que lo detuvieron y que por eso intentó lesionar al conductor del móvil donde era trasladado. Lo cierto es que para los uniformados, quiso escaparse a la altura de General Güemes cuando venía un camión de frente.
Otro dato no menor, es que le habrían tomado declaración a la novia del detenido. La mujer se mostró firme con sus dichos al principio pero se quebró cuando los investigadores le cuestionaron sobre cómo Saavedra, cambió su forma de vestir, de cortarse el pelo, fisonomía y demás hábitos, después del crimen de Jimena Salas en enero de 2017.
Cabe destacar que son pocos los datos que se conocen de manera oficial ya que existe una reserva total de las actuaciones. Sin embargo, se espera que el cotejo de ADN encontrado en la escena del crimen y el de los detenidos, pueda dar claridad al caso. Además, se suman otros indicios como un llavero de GYT, un automóvil oscuro que vieron los testigos y el análisis de telefonía celular.
Agregue un Comentario