Los carteles fueron colocados en postes del microcentro de la ciudad. El próximo miércoles, la Cámara Baja iniciará el debate sobre la iniciativa que busca que el aborto sea legal en Argentina.
El proyecto que plantea la legalización del aborto en caso de violaciones, riesgo de vida o salud física, psíquica o social de la mujer e inviabilidad de la vida extrauterina del feto, se debatirá mañana en la Cámara de Diputados.
«Abortar es matar. Que el pañuelo verde no te tape los ojos», dicen junto a la silueta de un arma de fuego.
Los carteles no tienen identificación de autoría por lo que se desconoce qué organización o entidad los mandó a hacer y luego colocar. Fueron colocados sobre todo en la zona céntrica.
La iniciativa fue modificada en varias ocasiones antes de llegar a este debate que además plantea derogar los artículos del Código Penal de la Nación que penalizan a la mujer y a los médicos que realicen abortos bajo consentimiento.
En este marco, un sector de la población de Salta se pronunció en contra de la legalización del aborto a través de la marcha realizada el pasado domingo en el Monumento a Güemes. Además, los legisladores nacionales por la provincia también anticiparon su voto negativo a este proyecto.
Agregue un Comentario