>Así lo dio a conocer en exclusiva por Profesional, Sergio Heredia, el abogado de la familia de Valentín, el nene de 11 años que murió tras caer en un pozo ciego en la escuela de La Poma.
Menos de una semana pasó del fallecimiento de Valentín, el niño de 11 años que cayó en un pozo ciego en la escuela de La Poma, y exclusivamente, Profesional pudo dialogar con Carolina Figueroa, la madre del nene, y con Sergio Heredia, el abogado de la familia que hará de querellante en la causa.
En primer lugar, Heredia confirmó su deseo de acceder a los expedientes y a la autopsia del niño, ya que iniciarán una línea de investigación propia por varias irregularidades que notaron en el trágico episodio.
A raíz de ello, el abogado contó que llevarán la causa a la Justicia con la carátula de homicidio culposo con “responsables a determinar”.
En este sentido, explicó que en primer lugar se tiene en cuenta la responsabilidad penal, que es a través de la cual se establece la culpa real, si alguien cometió un delito. Seguidamente, se encuentra el área administrativa, en donde también encontraron responsables, y no es solo la directora, ya que esta tiene supervisoras, y ellos tienen ministros, y así sigue el escalafón jerárquico. Por último, mencionó la parte civil, que se trata del resarcimiento económico, pero Heredia decidió no hablar de ello, porque consideró que “no se puede medir en plata el valor de un hijo”.
Entre las irregularidades que encontraron, mencionaron la llamada a un familiar de Carolina, ofreciendo dinero, sin definir su finalidad; además de que la directora es nutricionista y se encuentra ejerciendo, lo cual no se podría por tratarse de un doble cargo; en este punto consideró que se trató de una designación política.
Por tanto, finalizó diciendo que “todo se va a investigar, y van a caer los que tengan que caer”.
Agregue un Comentario