La vigilancia epidemiológica intensificada debe sostenerse por 28 días
El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, afirmó que hasta el momento, sólo hay un caso confirmado con la variante Delta. Se trata del deportista que regresó de Europa en la primera quincena de julio y no respetó el aislamiento.
El funcionario recordó que se aislaron 36 contactos estrechos del entorno familiar y laboral del paciente cero. Sobre este total , 8 obtuvieron resultado positivo para COVID-19 y se esperaba saber si eran casos de la variante que atemoriza al mundo.
“Hoy recibimos los resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán. Ninguno de los 8 casos está relacionado a la transmisión de la variante Delta. En 2 se detectó la Lambda (C 37) y en 6 la de Wuhan”, explicó García Campos.
El profesional destacó el trabajo del Ministerio de Salud Pública, que realizó un cerrojo sanitario, localizando a los contactos estrechos. “Seguiremos con la vigilancia intensificada -por 28 días más- en los ámbitos donde estos contactos estrechos desarrollan sus actividades” dijo.
Variantes identificadas en Salta
Francisco García Campos señaló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2) y Lambda (C.37).
Agregue un Comentario