Así lo determinó un tribunal que consideró que existen suficientes evidencias tras recibir numerosas denuncias de abusos de menores.
Un tribunal de Australia determinó este martes que existen suficientes evidencias para abrir un juicio formal por presunta pedofilia contra el cardenal australiano George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, según informó Clarín
Así lo informó la cadena local ABC al referirse a la decisión adoptada por la magistrada Belinda Wallington, quien se encuentra en plena lectura de su fallo en el Tribunal de Magistrados de Melbourne, la capital del estado de Victoria. En tanto, Pell se declaró no culpable.
Un manifestante sostiene un carte contra Pell en Melbourne, Australia. (Foto: AFP PHOTO / WILLIAM WEST)
El fallo se da en el marco de un proceso preliminar que comenzó el 5 de marzo pasado por «múltiples» acusaciones históricas de presunto abuso sexual a menores, cuyo número y detalles se desconoce por estar bajo secreto de sumario.
Sus supuestas víctimas testificaron en las primeras dos semanas de la audiencia preliminar a través de transmisiones por video desde un lugar desconocido hasta una sala cerrada al público y a la prensa.
Pell, de 76 años, es la máxima autoridad de la Iglesia Católica que afronta un juicio por presuntos abusos sexuales en un período comprendido entre las décadas de 1960 y 1990, cuando comenzó como sacerdote y posteriormente como arzobispo de Melbourne, en el estado de Victoria.
Para afrontar este proceso, que se inició cuando la Policía de Victoria formuló cargos en su contra en junio de 2017, el papa Francisco le concedió a Pell un «periodo de excedencia» del cargo de prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano.
Fuente: EFE
Agregue un Comentario