El sujeto de 23 años fue identificado como Daniel V.F. y afirman que captó a la niña en General Güemes por redes sociales. La llevó a Bolivia con documentos falsos.
El Ministerio Público de Bolivia informó este miércoles que luego de intensos operativos dirigidos por el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Trata y Tráfico de Personas de ese país, Daniel Lobo, se logró rescatar a Emily Torres de 14 años quien estaba reportada como desaparecida en Salta, Argentina, desde el 4 de enero de la presente gestión.
La menor fue trasladada a Bolivia con documentos falsos por un sujeto identificado como Daniel V.F., de 23 años, quien la captó por redes sociales, el hombre fue aprehendido en un inmueble de la ciudad de Santa Cruz donde tenía escondida a la adolescente.
La mamá de la menor tras el hallazgo de su hija y dijo que la policía de Bolivia halló en el allanamiento material pornográfico infantil en las computadoras del detenido y decenas de menores con las que supuestamente chateaba. “Ese hombre la llevó engañada”, aseguró, según publicó El Tribuno.
El Fiscal boliviano aseguró que seguirán las investigaciones para identificar si existen más personas involucradas en el caso, que, de manera preliminar, se sigue por el delito de Trata y Tráfico de Personas.
«Ella estaba triste y demacrada»
Así lo afirmó la madre de la joven rescatada en Bolivia quién ponderó el trabajo de la Brigada de Investigaciones de Salta y de la policía de Bolivia.
La mamá de Emily dijo este miércoles por la tarde desde General Güemes que está esperando por horas el regreso de su hija. La policía de Bolivia la llamó para comunicarla por unos segundos con la niña a quién dijo que la vio demacrada, muy triste y con la boca hinchada. “No quiero imaginarme nada, creo que ese hombre le dio algo, porque la llevó engañada” afirmó en declaraciones a El Tribuno.
Además, y muy emocionada se mostró agradecida con la Brigada de Investigaciones de General Güemes, con la policía de Bolivia, con los fiscales federales y con todos los vecinos que se solidarizaron en un momento espantoso de su vida.
«Voy a recuperar a mi hija y nos vamos de aquí y nunca más quiero saber nada de este lugar», dijo con amargura.
«La llevaron engañada»
«Yo no veo la hora de reencontrarme con mi hija, me dijeron que la van a traer pero que van a tardar unas horas o más quizá. Estoy segura que la llevaron engañada, porque esta mañana yo la vi muy triste, demacrada y con la boca hinchada».
Yo solo pido a los medios que entiendan nuestro dolor, no queremos exponer a mi hija a otros sinsabores, ella necesita contención psicológica», finalizó.
Agregue un Comentario