Los púgiles campeones intercontinental y sudamericano pelearán en el estadio Delmi el próximo 26 de mayo por el título latino de la OMB.
Nueva cuenta regresiva. La Organización Mundial de Boxeo finalmente habilitó al brasileño Matheus Da Silva para enfrentar el próximo 26 de mayo al salteño campeón sudamericano de la categoría supermediano Durval Palacio.
“Da Silva ya firmó el contrato y habilitada la pelea por la Organización Mundial de Boxeo, solo se espera la confirmación por escrito desde Puerto Rico, sede de la entidad boxística”, aseguró a El Tribuno su promotor, Jorge Soria.
“Si gana esta pelea estará a la altura y posibilidades de pelear hasta con el mismo Canelo Álvarez”, reconoció.
De esta manera, Palacio, quien obtuvo el título el pasado 3 de marzo al derrotar por nocaut al colombiano Hancel González, en una gran velada boxística que convocó a una multitud, se enfrentará a un nuevo rival de gran categoría.
Da Silva es campeón intercontinental y campeón brasileño. Está invicto, tiene una excelente preparación y pegada, según los críticos. La última pelea la ganó en Kayakistán por la vía rápida frente a Yelkhan Tabynbayev.
Con respecto al salteño, Soria aseguró que “Durval continúa entrenando diariamente, conserva toda su fortaleza para obtener un nuevo título para seguir creciendo a nivel mundial y, además, no se aleja de la defensa del título sudamericano en septiembre próximo”.
De todos modos, su promotor, insistió que “a pesar de que las perspectivas son grandes, Palacio sabe y está preparado para seguir recibiendo rivales duros”.
Cabe recordar que para el 26 de mayo también está prevista otra gran noche de boxeo, con una serie de peleas profesionales y amateur, con un verdadero show al estilo Las Vegas.
Agregue un Comentario