La Autoridad Metropolitana de Transporte habilitó un incremento escalonado en el precio del pasaje. A partir del 2 de enero del 2023 el viaje saldrá 61,50 pesos.
El boleto de colectivo, que actualmente cuesta $41, tendrá una suba escalonada y se cobrará $51,25 desde el 15 de agosto. A partir del 2 de enero del 2023 saldrá 61,50 pesos.
La AMT determinó el nuevo cuadro tarifario de colectivos del área metropolitana y del interior. Argumentó que la decisión se tomó «tras evaluar las exposiciones realizadas en las audiencias públicas, la falta de incremento de subsidios por parte de Nación, y el elevado índice de inflación que se proyecta para el año».
En el caso del transporte interurbano del interior también tendrá una suba escalonada. Será a partir del 15 de agosto y posteriormente, desde el 12 de diciembre del corriente año.
AMT señaló que, para la confección del nuevo cuadro tarifario, «se utilizaron los principios del esfuerzo compartido, donde la Provincia y los usuarios aportarán al sostenimiento del sistema».
«Así, tras varias semanas de discusión, la decisión se establece teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el Estado Nacional, que pese a las numerosas gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, no elevó el subsidio que llega a las provincias para el transporte», difundieron desde el organismo.
Agregue un Comentario