El hombre, de 24 años, intentó huir del animal. Ocurrió en las playas del Mar Rojo en Egipto. Los pescadores lo capturaron después. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
Un joven ruso murió en un ataque de tiburón en el balneario egipcio de Hurghada, en el Mar Rojo. El terrorífico momento fue grabado por testigos. En el video se puede observar cómo el hombre trata de huir segundos antes de ser atacado y devorado.
El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo en un comunicado publicado en Facebook que “un tiburón tigre fue responsable de la muerte de un bañista”, sin dar detalles de la víctima.
La agencia de noticias TASS de Rusia identificó a la víctima como Popov VW, un ciudadano ruso de 24 años que residía permanentemente en Egipto.
Un buzo que llegó al lugar justo después del ataque dijo que la gente se había apresurado en poder ayudar a la víctima después de que un salvavidas de un hotel cercano diera la alarma, pero no pudieron llegar a tiempo.
Las autoridades lograron capturar al tiburón. Además, decretaron una prohibición de baño, buceo y otros deportes acuáticos por dos días entre Gouna y la bahía de Soma, que se encuentra en consonancia con los protocolos internacionales y que será efectiva a partir de hoy.
La ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, instó a los residentes y a los turistas a cumplir con las instrucciones para “garantizar su seguridad”.
El último de estos ataques en Egipto se produjo hace tres años, cuando un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio la pierna. En 2018, un tiburón mató a un turista checo en una playa del Mar Rojo.
Los ataques de tiburones generalmente ocurren durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos, que se extiende desde mediados de abril hasta fines de julio, según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada.
Agregue un Comentario