La causa está en su recta final. Desde las 8.30 arrancaron los alegatos de las defensas.
Hace casi un año y cinco meses comenzaba en el edificio del Juzgado Federal de esta ciudad la causa que investiga al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado de liderar una asociación ilícita que beneficiaba a narcos en el norte de Salta. En la causa también están involucrados varios abogados de renombre en el ambiente judicial norteño, es el caso de René Gómez, el letrado que siguió hoy con sus alegatos. Luego, fue el turno de Saldaño, uno de los defensores, quedó para el lunes que viene el del exmagistrado federal, quien solicitó al Tribunal colegiado ser el último en alegar, según informó El Tribuno.
El primer lunes del corriente mes uno de los abogados juzgados por integrar la supuesta banda que beneficiaba a narcos, Arsenio Gaona, fue declarado en rebeldía esa misma jornada de audiencia tras no presentarse en la sala de juicio. Desde ese momento se ordenó su captura nacional e internacional. Además, el Tribunal decidió revocar su excarcelación y solicitar un allanamiento en su domicilio ubicado en la ciudad de Orán.
En la última audiencia de la causa que hace más de un año y cuatro meses que se desarrolla alegaron los defensores de María Esper, el doctor Daniel Luna; Del Campo, representa al imputado Miguel Saavedra y los hermanos Julio César y Rosalía Aparicio, y el reconocido doctor René Gómez, quien ejerce su propia defensa. De manera imprevista este último profesional del Derecho tuvo que interrumpir su alocución y hoy seguirá con la misma.
En diciembre último, la Fiscalía a cargo de Carlos Martín Amad solicitó la condena de 25 años de prisión para el exjuez Raul Reynoso y una multa de 20 millones de pesos. «Este grupo de corruptos se dedicaba a la concesión de resoluciones favorables a personas involucrados en el narcotráfico», apuntó el letrado quien sostuvo que no tiene dudas que Reynoso lideraba una asociación ilícita.
Agregue un Comentario