El 88% sufrió acoso dentro del transporte público, solo el 9% se animó a decirle al chofer.
“Al menos dos o tres veces al día, algún conductor me grita mientras voy caminando por la vereda, a veces son remiseros o taxistas, a veces conductores de moto, es indignante”, es el testimonio de una salteña que vive situaciones de acoso callejero de manera diaria.
En Salta, de acuerdo a un relevamiento realizado por Mumalá, el 97% de las mujeres salteñas sufrieron acoso callejero. «El 88% sufrió acoso dentro del transporte público, solo el 9% se animó a decirle al chofer», expresó.
“Las encuestas se realizaron a mediados de año, hubo un incremento respecto a los datos del 2021. El 70% de las encuestadas reconocen que es una forma de violencia de género, el año pasado solo el 45% lo analizaban como acoso”, señaló Malvina Gareca, referente de Mumalá.
De acuerdo a los datos del 2022, hay mayor toma de conciencia y desnaturalización de la situación. “Sí observamos que hay un fuerte desconocimiento respecto a que es una contravención y se puede hacer una denuncia”.
Un dato sorprendente es que el 28% de las mujeres que respondieron la encuesta señalaron que lleva algún tipo de armas para defenderse ante cualquier situación de violencia en la calle.
Agregue un Comentario