“Desde el observatorio nos ocupamos de los datos, estadísticas y el análisis de situación de los caso. Cuando presentamos el informe anual de éste año, pusimos de relieve el aumento de casos en el norte de la provincia, si bien Capital tiene mayor número de denuncias por una cuestión de cantidad de población y accesibilidad a la denuncia, a pesar de eso nos sorprenden los números en el Norte”, manifestó.
González indicó que los departamentos de San Martín y Orán, después de Capital, “son los dos con mayor número de delitos contra la integridad. Esto es un llamado de atención que viene de la mano con el incremento de en la cantidad de denuncias por violencia en el Norte alcanzando un 27% del total”.
De acuerdo al relevamiento del Observatorio, en lo que va del año, 6 de los 8 femicidios se dieron en las localidades de Pichanal, Embarcación, Pluma de Pato, Tartagal, dos en Orán. Dos de los casos se trata de menores de comunidades originarias.
“El observatorio tiene una deuda pendiente para profundizar investigaciones en las comunidades originarias donde tenemos que implementar una mirada diferente porque son diferentes culturas, cómo conforman las familias, que entienden por violencia. Entender la realidad y el contexto para poder aplicar políticas que ayuden en el contexto social y cultural de cada comunidad”, manifestó.
Agregue un Comentario