Se trata de una iniciativa Impulsada por el Archivo de la Memoria Trans. Una bandera de 20 metros de largo compuesta por franjas rosadas, blancas y celestes está recorriendo el país.
El pasado de julio el Banderazo por la Memoria Trans salió de gira por Argentina. Esta iniciativa federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, reclama por una reparación histórica para el colectivo travesti trans.
En Salta, las actividades relacionadas con el banderazo iniciarán el 30 de agosto en Rosario de la Frontera. En su trayecto llegará varias localidades del interior como Metán, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Cafayate, San Carlos, entre otras. Su recorrido terminará en Salta Capital con un gran acto de visibilización.
Como parte de la actividad, se colocan los nombres de las personas que fallecieron desde el año 2010, como un gesto simple de no olvidar.
Cabe mencionar que la bandera fue confeccionada por la cooperativa textil Empoderamiento Travesti Trans. Su destino final es el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Está previsto que llegue a ese lugar el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.
Agregue un Comentario