Miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria continuaron con el análisis del Proyecto de Ordenanza para de un órgano de control interno de la Municipalidad de Salta.
La reunión contó con la participación del intendente electo, Emiliano Durand, y durante su desarrollo se abordaron diversos aspectos de la iniciativa, tales como sus características, objetivos y espíritu. En virtud de los diferentes planteamientos realizados se acordó dar continuidad al estudio del expediente en futuras reuniones.
En otro momento del encuentro, los concejales evaluaron y emitieron dictamen favorable a cuatro solicitudes de condonación de deuda presentadas por vecinos en relación al Impuesto Automotor.
Al inicio del análisis del Proyecto que busca crear la Auditoría Interna, la presidenta de la Comisión, Carolina Am (AP), señaló que la propuesta ha sido objeto de estudio en diversas reuniones de trabajo junto a funcionarios municipales y miembros del Tribunal de Cuentas. Explicó además que la invitación al intendente electo tiene como objetivo conocer si la propuesta está alineada con la visión de la nueva gestión. Por su parte, el autor de la iniciativa, el concejal José Gauffín (PRO), expuso los objetivos del Proyecto, destacando que busca mejorar los controles internos y los procesos administrativos en la municipalidad.
Durante el desarrollo de la reunión, los concejales Darío Madile, Alicia Vargas (SPS), Franco Biella (SI) y Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia) expresaron sus puntos de vista en relación al proyecto, proponiendo posibles modificaciones al texto a los fines de fortalecer la eficiencia de los controles internos.
Por otro lado, el intendente electo, Emiliano Durand, expresó su apoyo “al fortalecimiento de los controles internos en la municipalidad, tanto en los aspectos económicos como en los legales”. Enfatizó además en “la importancia de contar con un control previo eficiente en beneficio de los ciudadanos”. En esta línea, agregó sobre la labor de los concejales: “Todos compartimos esta visión, creo que ustedes, que fueron elegidos por la gente, pueden llegar a un consenso de redacción en el marco de este espíritu de control, y por nuestra parte, cuando tengamos que asumir lo vamos a llevar a cabo con un equipo capaz de hacerlo”.
En la continuidad de la reunión, los concejales resolvieron emitir dictamen favorable a cuatro solicitudes de condonación de deuda presentadas por vecinos en relación al Impuesto Automotor. Es importante mencionar que cada uno de los solicitantes cuenta con certificados de discapacidad.
De la reunión también participaron los ediles Paula Benavides (SI), Laura Jorge Saravia (UCR) y Pablo López (PRO).
Agregue un Comentario