De 65 partidos con Al-Hilal, el riojano ganó 52, pero no pudo remontar la final perdida de la Champions asiática.
Se terminó la aventura árabe para Ramón Díaz. Este martes el Consejo de administración del club Al-Hilal anunció que despedía al tecnico argentino, en un breve tuit que cerró de un plumazo un año y medio de vinculación con el riojano, en su mayor parte con excelentes resultados.
La estadística de la actuación del equipo árabe bajo la tutela del entrenador argentino muestra que dirigió 65 partidos, de los cuales ganó nada menos que 52, lo que equivale a un impactante 80% de efectividad. También empató en 7 ocasiones, y perdió apenas 6 encuentros, pero si bien su campaña en Arabia Saudita incluyó dos títulos, el principo del fin para Ramón fue la derrota en la final de la Champions League de Asia, a la que el Al- Hilal había accedido por primera vez en su historia.
Uno de sus momentos más festejados en las redes fue la arenga previa a un partida de esa Champions asiática, en la que el riojano les pedía a sus jugadores que «pongan huevo», lo que de inmediato era repetido por el traductor a los jugadores en árabe, conformando una postal que se hizo viral.
Este martes el equipo del «Pelado» perdió justamente ante el Esteghal de Irán por 1-0, en un encuentro perteneciente a la fase degrupos de la Champinos asiática, y poco después anunció la desvinculación del argentino, dice el breve tuit con el que el club árabe Al-Hilal anunció esta noche el fin de ciclo del entrenador riojano como entrenador de esa institución.
Agregue un Comentario